Debido a la admiración que siempre que tenido por La Doctora y Osteópata Viola Frymann, quiero hacer un artículo en mi blog sobre su vida y dedicación a los niños.
Ella ha sido y será un ejemplo a seguir para los que nos dedicamos a la Osteopatía Infantil.
Hace 16 años, conocí muchos hombres famosos en Osteopatía como Andreu Taylor Still, William Shuderland, etc.. Había una mujer osteópata muy famosa llamada Viola Frymann que se dedicaba a trabajar con niños. Desde el momento que supe sobre la existencia de esa mujer decidí que quería dedicarme al mundo de los niños y quería aprender todo para poder ayudar a todos los niños y así ha sido. Soy Osteópata Obstétrico y Pediátrico, tengo mi propia consulta en Granollers y doy clases de Osteopatía Infantil por toda España. Mi sueño hubiera sido poder conocer y aprender personalmente con la Dra Frymann pero no pudo ser, no obstante la he seguido muy de cerca y me gustaría algún día poder parecerme a ella.
Viola ha muerto, este mes de Enero del 2016 a los 95 años después de entregar su vida a todos los niños del mundo.
Ella fue médico, cirujano, homeópata y osteópata.
Los padres de los niños a los que ella trato dicen que era un milagro lo que ocurría en la consulta con sus hijos. Y sobre todo los niños especiales.
Fue pionera en el trabajo con niños y reconocida en todo el mundo.
Además de conseguir la fama y la fortuna que ella nunca buscó, se reunió con el Papa, artistas y diferentes Jefes de Estado, entre otros.
Se formó en 1940 se sentía frustrada por la insuficiencia del sistema médico. Ella crítico y se opuso a que los pacientes fueran tratados por su enfermedad, mientras que las emociones, las creencias y el espíritu de los pacientes no era tratado. Estaba horrorizada por el excesivo uso de medicamentos y los efectos secundarios que estos producían.
La Dra. Frymann vio como la osteopatía cambio la vida de su familia.
La muerte de su hijo le cambio la vida. Fue un parto largo difícil y traumático.
El niño lloraba desconsoladamente, tenía dificultades para alimentarse, vomitaba mucho. Ella lo llevo a los mejores médicos de San Diego y a todas las terapias alternativas que conocía, pero inesperadamente a pesar de todos sus esfuerzos por ayudar a Pablo murió en sus brazos.
Desconcertada y traumatizada por la muerte de su hijo Pablo busco respuestas, empezó a oír hablar de William G.Sutherland, él podía sentir el movimiento de las suturas del cráneo.
En 1950 La Dra. Frymann asistió a un curso que dio Sutherland. Escuchandolo entendió muchas cosas, el describió las consecuencias de un parto traumático. Ella recordó cada una de los minutos del parto de Pablo, parecía que Sutherland estuviera describiendolo. A continuación empezó a hablar de los beneficios de un niño que después de nacer había recibido Osteopatía.
Así fue como aprendió y se convirtió en una especialista en Osteopatía cráneo sacral de niños y se apasiono viendo como ocurrían milagros después de haber recibido el y se comprometió a que ningún niño debería sufrir innecesariamente a causa de las consecuencias del trauma de su nacimiento.
En 1963 hizo un estudio con 1250 niños en un hospital y demostró que de forma tratamiento.
Los síntomas que presentan los bebes después del nacimiento:
- Regurgitación y vomito excesivo.
- Dificultad para succionar.
- Lloran excesivamente y desconsoladamente.
- Se arquean cuando comen y cuando duermen.Siempre quieren estar en brazos.
Los síntomas en un futuro:
- Hiperactividad.
- Dislexia.
- Problemas de comportamiento.
- Dificultad en el aprendizaje.
- Autismo.
- Escoliosis.
- Retraso en el Desarrollo.
En 1992, Viola publicó un artículo sobre los resultados de la Osteopatía con los niños con problemas neurológicos.
Dichos niños recibieron tratamiento de Osteopatía y mejoraron muchísimo.
En el mismo año en Rusia a pesar del escepticismo de los médicos, hizo trabajos muy bonitos con los niños. Un caso muy bonito fue el de un niño de 4 años que tenía un brazo deformado. El niño tenía tejido conjuntivo en vez de hueso en su brazo derecho y los médicos dijeron que no podían hacer mucho por el niño.
Después de ser tratado varias veces con Osteopatía el niño empezó a mover el brazo. La Dra. Frymann explicó que la potencia, la salud inherente del niño haría que se recuperaran los tejidos del niño. Varios meses después se le hizo una radiografía al niño y tenía huesos nuevos en ese brazo. Los médicos Rusos no salían de su asombro. Después de esto dio muchos cursos en Rusia, todos querían aprender con ella.
“Se obtienen enormes resultados por parte de los niños si se les da la oportunidad de desarrollar todo lo que tienen dentro. Yo solo les permito que sean lo que pueden ser. Yo les digo a los niños, tú eres el que sabe cómo curarte, yo solo abro la puerta para que suceda la sanación.”
El trabajo de Viola ha ayudado a muchos niños con discapacidad a dar sus primeros pasos.
Algunos padres decían que la atención que recibían sus hijos con La Dra. Frymann era superior a la que recibieron con cualquier medico antes.”
“La profesión médica solo se ocupa de la enfermedad sin embargo la Osteopatía se ocupa de la Salud del cuerpo.”
Ella creía firmemente que todos los niños deberían recibir craneal después del nacimiento de forma preventiva.
Fundo un Centro de Osteopatía para Niños con el objetivo de ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, esa fue siempre su pasión eterna.
“Quiero ver que cada niño que necesita cuidado tenga el cuidado necesario para conseguir su máximo potencial.”
Creo también una fundación sin ánimo de lucro para los niños sobre todo para los más especiales.
He escrito este articulo en homenaje a la Dra. Frymann porque creo en la Osteopatia ,me dedico a trabajar con niños como hacia Viola y como ella quiero dedicarme plenamente toda mi vida a ayudar a los niños a sacar su máximo potencial y recuperar su salud.
Y como ella hizo quiero dedicarme a enseñar todo lo que aprendo cada dia en consulta.