La Homeopatía fue descubierta en 1790 por un médico, cirujano alemán llamado Samuel Hahnemann. Dedicó su vida a la investigación y desarrollo de medicamentos homeopáticos.
¿Qué es la homeopatía?
La palabra homeopatía significa semejante enfermedad y proviene del griego. La ley de la similitud establece que una sustancia capaz de producir unos síntomas determinados en una persona sana es también capaz de curarlos en los enfermos cuando se administra en dosis mínima.
¿Cómo elegimos un medicamento de homeopatía?
Podemos observar que hay muchos tipos de alergias y no todos los resfriados se muestran iguales. Para encontrar el medicamento eficaz contra nuestra manera propia de enfermar hace falta igualar nuestros síntomas en con las que pueden englobar las fuerzas curativas del remedio correspondiente. Hace falta estudiar cada caso bien antes de elegir el medicamento para obtener los máximos beneficios.
¿Quién puede beneficiarse de la homeopatía?
La homeopatía es adecuada para tratar cualquier persona, e época de la vida. La homeopatía puede ayudar a resolver cualquier tipo de enfermedad, reducir el riesgo de contraer y también a disminuir la incidencia de otras, ya que fortalece el sistema inmunitario. El objetivo del tratamiento homeopático es conseguir la sanación mediante la estimulación de nuestra fuerza vital y sus procesos naturales de curación.
Cólicos del lactante - Alteraciones digestivas - Bronquitis repetitivas – Patologías amigdaláceas y otitis - Alteraciones del comportamiento - Alteraciones del sueño – Depresión – Alergias – Nauseas durante el embarazo etc.
Los medicamentos se preparan hoy día en laboratorios farmacéuticos reglamentados y son de venta exclusiva en farmacias.
Un poquito sobre mí
Me llamo Christine McGurk y nací en Inglaterra en Noviembre 1965. A los 14 años tuve mi primera visita con un homeópata después de sufrir migrañas fuertes durante años. Mi madre decidió probar algo nuevo, y así encontramos la homeopatía. Pronto las migrañas empezaron a mejorar hasta desaparecer del todo.
En 1988 vine a Barcelona y tres años después me casé. Mis dos hijos nacieron en Barcelona. Quise proporcionar una forma más natural para apoyar la salud de mis hijos y toda la familia con medicamentos de homeopatía acudiendo a un homeópata para su consejo. Al ver los buenos resultados decidí formarme. Actualmente soy homeópata y terapeuta craneosacral biodinámica. Me encanta mi trabajo, y lo realizo con respeto y desde el corazón.
Escuela de Homeopatía y Organoterapia Johann R. Bach: Signos y síntomas humanos y su terapéutica homeopática y organoterápica. Formación 18 meses, 2005 /2006. Homeopatía niveles A a C, 10 meses, 2007. School of Homeopathy Alternative training, England: Summer School 2012. Instituto Español de Equilibrio Craneosacral Biodinámica: Formación Básica niveles I a IV, 2010. Tratamientos Avanzados V1 /V2, 2011 ICSB, International Institute for Craneosacral Balancing ®: Ser y devenir. Pediatría en el ámbito de Biodinámica Craneosacral y Terapia Prenatal y Perinatal. 2012 / 2014
Para contactar conmigo o concertar visita puedes llamar al número 670265456